"Boateng y Hummels tienen las patas de madera"

Caras largas de los alemanes después de la derrota ante Francia

Caras largas de los alemanes después de la derrota ante Francia / EFE

Sport.es

Christophe Dugarry, exfutbolista francés que fue campeón del mundo en 1998, dirigió unas duras palabras a tres de los jugadores más importantes de la selección alemana, después de la derrota frente a Francia (2-1).

El que fuera jugador del FC Barcelona durante la temporada 1997/1998 empezó por criticar a los dos centrales titulares de la selección y del Bayern de Múnich, Jérôme Boateng y Mats Hummels. “Simplemente, no corren. Si miro a Boateng, tinene patas de madera… y Hummels también.

Pero el peor parado fue otro jugador del Bayern, en este caso, Thomas Müller, un futbolista que hace ya tiempo que no está a su mejor nivel. "¿Cómo puede seguir siendo parte del equipo nacional alemán? Hace ya cuatro o cinco años que no está bien. Más que no estar bien… ha jugado miserablemente”, comentó en Radio Monte Carlo.

Dugarry apuntó que el principal motivo por el que los tres jugadores siguen en la selección es por su estatus. “Tienen un tremendo poder mediático y por eso siguen siendo titulares en el Bayern y en Alemania, pero ya no tienen el nivel”, anotó el exfutbolista.

Alemania, con las últimas derrotas en la Nations League frente a Holanda (3-0) y Francia (2-1) es última clasificada del grupo 1 de la Liga A, siendo la mayor candidata a descender a la Liga B si siguen con esta mala dinámica.