El baile de Pogba despide al Chelsea de la FA Cup

Pogba celebrando su gol con un baile

Pogba celebrando su gol con un baile / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Manchester United se hizo con una plaza en los cuartos de final de la FA Cup , valiéndose de una fenomenal actuación de Paul Pogba y a una pobre presentación de los 'blues', que siguen sin encontrar el rumbo con Maurizio Sarri en el banquillo.

118647

FA Cup

0
2
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta (Zappacosta, 82'), Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 71'); Pedro (Willian, 57'), Hazard, Higuaín.
Man. United
Romero; Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; Matic, Ander Herrera, Mata (Pereira, 76'), Pogba; Rashford (McTominay, 93'), Lukaku (Alexis, 73').

Nada más arrancar el partido se notó qué equipo tiene mejor pie en su presente. El United, ideas frescas, movía la pelota de un lado a otro de Stamford Bridge con claridad. El Chelsea, al que no le falta talento, sí estuvo carente de ideas en los primeros compases de juego. Abonados a la magia de Hazard, el belga arrancó apagado y los suyos también.

No fue hasta la media hora de juego que encontró el premio el equipo de Solskjaer. El grito lo entonó Ander Herrera al recibir un envío preciso de Pogba. El exAthletic solo tuvo que cambiar de dirección la pelota ante la impotente mirada de Kepa, otro con pasado en Lezama, que no pudo hacer nada por evitar la primera caída de su portería.

Y no iba a ser todo para él en la parte inicial. Al filo del descanso Pogba no quiso quedarse con las ganas de ver puerta. El francés lo guisó y se lo comió. O lo cantó y lo bailó, que le quedaría mejor. Dio inicio a una jugada por banda derecha con Rashford y, al llegar el inglés a línea de fondo y mandar la pelota al área, el bueno de Paul asomó con la testa y la dejó guardadita en las redes de Kepa. Y aquello iba a ser suficiente.

En la segunda parte el Chelsea dio manotazos de ahogado con más ganas que fútbol. La más peligrosa estuvo en los pies de Hazard, pero Matic desactivo el peligro y Romero firmó el cero en su portería con una correcta actuación reemplazando a De Gea. Los de Solskjaer ya están en cuartos y el Chelsea cae elimnado en la primera de las cuatro competiciones que juega. La aventura inglesa de Sarri está a punto de llegar a su fin.