Una Roma efectiva se impone a un combativo Bolonia

Fazio fue el autor del segundo gol de la Roma

Fazio fue el autor del segundo gol de la Roma / ÀFP

Roger Payró

Tres puntos y gracias. Eso deben pensar los aficionados de la Roma tras ver el gris partido de su equipo ante el Bolonia pero que gracias a Olsen y a su eficacia de cara a portería acabó por dejar la victoria en casa. Kolarov, de penalti, y Fazio, anotaron para los locales. Sansone puso emoción al final del duelo con un gran gol.

118646

Serie A

2
1
Alineaciones
Roma
Olsen; Florenzi (Santon, 84'), Manolas, Fazio, Kolarov; N'Zonzi, Pellegrini, Cristante (El Shaarawy, 46'); Zaniolo, Kluivert (De Rossi, 68') y Dzeko.
Bolonia
Skorupski; Mbaye, Danilo, Helander, Dijks; Pulgar (falcinelli, 75'), Edera (Svanberg, 66'), Poli (Dzemaili, 72'); R. Soriano, Sansone y Santander.

La primera parte fue más bien discreta por parte del equipo capitalino. De hecho, el peligro llegó a cargo del Bolonia, que vio como un inspirado Olsen le negó el gol en varias ocasiones. La primera fue en el minuto 8 a Roberto Soriano, que estuvo bastante activo en la primera mitad aunque no afortunado.

El potencial ofensivo de la Roma quedó en nada y el mejor acercamiento local fue un cabezazo de Manolas a la salida de un córner que se perdió alto. Tristemente para sus intereses, Olsen fue el mejor de los locales. Cerca del descanso tuvo doble trabajo con una parada abajo a un tiro lejano de Poli. El rechace cayó a pies de Edera pero el meta achicó perfecto y mantuvo las tablas antes del asueto. Soriano, con un tiro al larguero en la última jugada del primer acto, podría haber cambiado el guión del partido.

En la reanudación, Di Francesco introdujo a El Shaarawy sobre el verde y el delantero italiano fue víctima de un inocente penalti de Helander. Kolarov no perdonó y engañó a Skuropski para anotar un 1-0 que dio aire a la Roma.

Sin mejorar su imagen y sufriendo atrás donde concedían muchos espacios, los ‘giallorossi’ encarrilaron el encuentro en el 73. De Rossi peinó hacia atrás un saque de esquina y Fazio la empalmó de volea hacia el fondo de las mallas.

El Bolonia no se rendía y seguía dando sensación de peligro hasta que en el 84’ Sansone anotó un auténtico golazo. El ex del Villarreal entró en el área y se fue centrando sin que ningún rival le entrara y batió a Olsen por abajo.

El público del Olimpico se temió lo peor pero al final los tres puntos se quedaron en la capital y la Roma sigue acechando al Milan por la cuarta plaza de la tabla.