Murthy: “El modelo de Marcelino era diferente al de Lim, su discrepancia era inaceptable”

El presidente del Valencia explica por primera vez los motivos de la destitución del técnico

Horizontal

Anil Murthy, presidente del valencia

google

Casi un mes y medio después de la destitución de Marcelino García Toral, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha dado una explicación a la decisión aunque lo ha hecho únicamente a los medios oficiales del club.

El dirigente ha explicado que el proyecto del asturiano “era distinto al del propietario” (Peter Lim) y que “era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar”.

Te puede interesar

“Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles”, ha explicado.

Faltó explicación

El presidente ha asegurado que fue “una decisión dolorosa que es cierto que debimos explicar mejor, un error que vamos a mejorar” y ha dicho que “a veces las decisiones importantes son difíciles de comprender en el corto plazo”.

Además, ha negado la acusación de Marcelino de que su cese se produjo por ganar la Copa del Rey después de que Lim hubiera dado la orden de ‘renunciar’ al torneo para no poner en riesgo otros objetivos.

“¿Cómo no va a querer Lim ganar un título? Millones de personas de todo el mundo vieron al Valencia ganar una final al Barça de Messi. ¿Hay mejor promoción de la marca Valencia que eso? Volver a ganar títulos es uno de los objetivos básicos por los que estamos aquí”, ha señalado.

No era una cuestión de desconfianza por resultados concretos sino por algo mucho más importante, ese gran distanciamiento con el modelo de club de futuro”, ha apuntado Murthy.

El dirigente ha recordado que “desde la premisa de ser competitivos, la idea de la propiedad es la de una plantilla con jugadores jóvenes, con una parte importante de la Academia, y solo algunos fichajes estratégicos, como los Rodrigo, Andre, Cancelo, Guedes o el propio Maxi”.

Defensa de Torres y Kang In

También ha recordado que Ferran Torres y Kang In “están demostrando, pese a ser jugadores con mucho margen de mejora, que merecían una mayor apuesta, que podían ayudar mucho más dentro de la plantilla que dejándoles fuera.

Murthy ha admitido también que “tras el cambio de Marcelino”, el director general Mateu Alemany “no tiene claro su encaje en este proyecto” lo que le hace valorar marcharse. “Hay que hablar y ver qué sucede”, ha deslizado.

Murhty también ha agradecido a los jugadores su adaptación al cambio y ha dicho que habla con ellos “de modo habitual”, una frase con la que trata de desmentir las noticias de que la comunicación está rota. Igualmente se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo con Albert Celades.

Elogios a Celades

“Está siendo bueno. Pienso que Celades es inteligente, tiene personalidad y ambición, una idea de fútbol y de confianza en los jóvenes. Eso nos gusta mucho. Ha encajado bien entre los jugadores”, ha señalado.

Veo bien al equipo, seguro que habrá baches y momentos difíciles, como hubo el año pasado, pero soy muy optimista. Estamos a dos puntos de Champions y con opciones intactas de avanzar en la fase de grupos. El equipo y el entrenador se merecen el apoyo de todos, en especial en Mestalla, hay que ayudar a que vuelva a ser un fortín”, ha apuntado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...