Mantener el sueño europeo, gran reto perico

El Espanyol desea encadenar su tercer triunfo para apurar sus opciones de acabar séptimo, pero al Levante le urge ganar hoy para huir del pozo

Horizontal

Los blanquiazules, celebrando el segundo gol contra el Alavés. Ante el Levante sólo les vale ganar para soñar con Europa

FOTO: MORATA

El Espanyol inicia hoy el último sprint en su pelea por acabar en zona europea, por hacerse con el séptimo puesto de la clasificación que podría ser sinónimo de Europa. A sólo seis partidos de la finalización del campeonato y a 5 puntos del Athletic, el inquilino de la séptima plaza ahora mismo, el equipo perico debe seguir sumando de tres en tres para lograr la gesta. Así, el sueño europeo del Espanyol pasa hoy por el Ciutat de Valéncia, donde los de Rubi desean encadenar su tercer triunfo seguido y mantener vivo hasta el final el sueño europeo. No queda otra para acabar a lo grande.

Delante, el Espanyol se topará con un necesitado Levante, que ve demasiado cerca el abismo del descenso, por lo que no se puede permitir pinchar en casa si no desea meterse en el infierno.

Para el duelo de hoy Rubi recupera a Hernán Perez, que no jugó ante el Alavés por unas molestias musculares, pero pierde al lesionado Rosales, que casi dice adiós a la temporada. Sigue sin contar por decisión técnica, ni con Dídac Vilà ni con Alfa Semedo.

Ante la proximidad del siguiente partido de Liga (hay jornada intersemanal), pues el Espanyol se mide al Celta el miércoles, Rubi podría rotar algún jugador, aunque a priori pondrá toda la carne en el asador pues a victoria es vital para seguir soñando.

Pese al mal momento del Levante, el técnico perico no se fía para nada de los granota. “Parecen más débiles atrás, pero arriba tienen mucho potencial. La necesidad es tan grande que si no vamos al 100% sufriremos mucho ante el Levante”, avisó ayer Rubi. Tiene muy claro que “vamos sabiendo que si queremos luchar por la séptima plaza debemos sumar puntos allí. El rival nos lo podrá difícil pues hacen muchas cosas bien pero vamos con la ilusión de sumar el tercer triunfo y recibir luego al Celta con el ánimo al máximo para lograr escalar posiciones”.

El Levante debe reaccionar tras una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar, aunque el empate del Valladolid de este viernes le garantiza acabar la jornada fuera de los puestos de descenso. El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Sergio Postigo y Cheick Doukouré, pero ha decidido convocar a todos los jugadores para el decisivo duelo ante el cuadro catalán.

Las fuertes lluvias caídas en Valencia en las últimas horas y la amenaza de posible aguacero durante el partido, podría influir en el estado del césped, donde estarán en juego tres puntos vitales para ambos. Para el Espanyol, Europa pasa por el estadio granota.

Sigue el Levante - Espanyol de hoy en directo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...