Un gol en 7 segundos

El 20 de enero de 2008, Joseba Llorente marcó en Valladolid uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga

Horizontal

Joseba Llorente firmó uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga

Toni Alcántara

Hoy 20 de enero se cumplen 11 años del que está considerado como uno de los dos goles más rápidos de la historia de la Liga: lo marcó Joseba Llorente para el Valladolid en el partido que enfrentó a los pucelanos con el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 20 del campeonato 2007-08.

Fue en apenas 7 segundos y unas décimas. Lógicamente en la primera jugada del partido: un pase de Víctor desde el círculo central, que Llorente aprovechó para elevar el balón suavemente por encima de la salida del portero españolista, que aquella tarde lo fue Iñaki Lafuente hasta que apenas comenzado el segundo tiempo le sustituyó Casilla tras sufrir un ‘pinchazo’ en la pierna derecha.

El partido acabó con 2-1, y el segundo gol local, marcado también antes del descanso, tuvo a los dos mismos protagonistas: pase de Víctor y remate de Llorente.

El entrenador del RCD Espanyol en aquel partido para la historia de los goles de la Liga era, por cierto, Ernesto Valverde. “Es la primera vez que empiezo un partido perdiendo –aseguró al finalizar-. Fue una jugada brillante por parte del Valladolid, que lógicamente ha tenido que gustar a todos sus aficionados. Pero a mí, como entrenador del Espanyol, me resulta difícil explicarla”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...