Castigo ejemplar al entrenador del América por insultar a las rivales

Craig Harrington ha sido sancionado con tres partidos por espetar en varias ocasiones un "fu... off" a las futbolistas del Monterrey en la Liga de México

Craig Harrington, entrenador del América, sancionado con tres partidos por insultar a las rivales

Craig Harrington, entrenador del América, sancionado con tres partidos por insultar a las rivales

O.F.

Polémica en el fútbol femenino en México, donde este deporte cuenta con millones de seguidores. Las redes se han hecho eco de los insultos del entrenador del América, Craig Harrington, hacia las jugadoras del equipo rival, el Monterrey, en diversas ocasiones, lo que le lleva a enfrentarse a un castigo ejemplar, con tres partidos de sanción.

El Monterrey ganó al América por 0-2 en el último partido de la Liga disputado este martes, aunque más allá del resultado, la noticia estuvo en la actitud del entrenador, muy criticada por los aficionados. "Incitar, provocar o faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o de su mismo club", escribió el árbitro en el acta del partido, donde el técnico fue expulsado.

Según informa el canal de la ESPN, el técnico soltó un "fu... off" (que os fo....) a las jugadoras en varias ocasiones durante el encuentro.

Janelly Farias, defensa del América, ha emitido por su parte un comunicado en redes sociales donde ha dejado clara su postura sobre los insultos que Craig Harrington lanzó a las jugadoras de Monterrey. 

“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, dijo Janelly en su nota pública.

“Llevo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de género y hablar de una situación tan cercana a mí y a mis compañeras es algo que no quisiera tener que hacer”, prosigue la capitana azulcrema.

Lee también

Alarma en Estados Unidos: las jugadoras amenazan con una huelga

Begoña Villarrubia
A Megan Rapinoe no le gustó el trato de Cordeiro a las jugadoras durante su mandato
Lee también

María Pry, nueva entrenadora del Madrid CFF

Begoña Villarrubia
Horizontal

“Lo vivido hace unos días es una señal inequívoca que aun nos falta mucho para poner al fútbol femenino en el lugar que merece. Las faltas de respeto no tienen lugar en nuestro deporte… Justificar este tipo de acciones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando alrededor del mundo por erradicar”, aclara.

A raíz de esta carta abierta, el club ha concluido un castigo ejemplar hacia el entrenador, a fin de que este tipo de situaciones no se repitan.

El técnico, por su parte, envió un video de disculpa: "Hice una promesa de que definitivamente eliminaré algunas palabras de mi vocabulario de ahora en adelante. A nadie le gusta que le falten al respeto y nadie debería sentir que le faltan al respeto de ninguna manera", señaló. Y reiteró que tratará de 'ser mejor'. "Lo siento mucho. De ahora en adelante debo mejorar y ser mejor por el gran club que represento", sentenció. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...