Barça, Madrid y Juve, admitidos en la Champions 2021/22

La RFEF ha recibido una notificación de la UEFA según la cual el club azulgrana y el blanco disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones

Las razones de Bernardo Silva para salir del City al Barça

Horizontal

Ceferin, en una imagen de archivo

Alessandra Tarantino / Alessandra Tarantino / AP

El Barcelona y el Real Madrid, así como la Juventus de Turín, podrán disputar la próxima edición de la Champions a pesar de las amenazas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a raíz de la creación de la Superliga impulsada por estos tres clubes. La RFEF ha informado de que ha recibido una carta de la UEFA en la que anuncia que tanto Barcelona como Real Madrid están inscritos en la máxima competición continental. Este es un formalismo burocrático que tiene lugar cada año y donde se anuncia que los equipos clasificados han hecho los trámites necesarios para poder participar en la Champions.

La misiva, por lo tanto, supone un alivio para Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres clubes que no han renunciado explícitamente a organizar una Superliga al margen de la UEFA. Ceferin, por su parte, anunció sanciones y consecuencias penales para las tres entidades, pero el Ministerio de Justicia de Suiza advirtió al organismo que no tenía potestad para sancionar a los clubes por esta circunstancia.

“La justicia es lenta pero siempre llega, esto se resolverá en los tribunales”, declaró Ceferin cuando se hizo oficial la suspensión de los expedientes abiertos a Madrid, Barcelona y Juventus. Los tres clubes rebeldes, por el momento, estarán en el sorteo de la fase de grupos de la Champions que se celebrará el 26 de agosto.

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...