Hazte premium Hazte premium

Ocho minutos de solemne procesión para despedir al duque de Edimburgo

Los hijos del Príncipe Felipe han acompañado a pie los restos mortales de su padre hasta la capilla de San Jorge. La Reina lo ha hecho en un Bentley oficial

La última batalla de Felipe de Edimburgo

La comitiva acompaña los restos mortales del duque de Edimburgo hasta la capilla de San Jorge Reuters

S. G.

La Reina Isabel II ha dado el último adiós al príncipe Felipe , duque de Edimburgo, fallecido el viernes de la semana pasada a los 99 años, en una ceremonia marcada por la pandemia de coronavirus. Al interior de la capilla de San Jorge solo han accedido 30 personas; no así en el exterior del Castillo de Windsor, donde 700 militares han rendido un sentido homenaje al marido de la monarca tocando la música elegida por el príncipe.

A las 15.45, hora española y con puntualidad británica, el ataúd del duque de Edimburgo salía del Castillo de Windsor sobre los hombros del Jefe del Estado Mayor de Defensa, General Sir Nicholas Carter, junto con los jefes del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina británica.

Cubierto con el estandarte personal del Duque de Edimburgo, la espada, la gorra de la Marina y una corona de flores, el ataúd fue llevado en la parte trasera de un Land Rover verde militar que el propio Príncipe Felipe había ayudado a diseñar durante 16 años.

El príncipe Andrés y Eduardo seguidos de Guillermo y Harry

Tras un minuto de silencio la procesión, con los restos mortales del duque, han emprendido la marcha hasta la capilla de San Jorge. El príncipe Carlos, heredero del trono británico y los otros tres hijos del príncipe Felipe, -Ana, Andrés y Eduardo-, encabezaban la comitiva que caminaba tras el féretro. Sus nietos, el príncipe Guillermo y su hermano Harry han hecho el trayecto, de ocho minutos, separados por su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana.

La Reina Isabel II

Por su parte, la Reina Isabel II seguía a la comitiva fúnebre en un Bentley oficial junto a su dama de honor, Lady Susan Hussey, viuda del expresidente de la BBC, Marmaduke Hussey. Era la primera vez que se veía en público a la monarca tras el fallecimiento de su marido, al que describió como su «roca».

La procesión tuvo lugar al son de la Fanfarria de los Granaderos de la Guardia, de la que Felipe fue coronel durante 42 años, recordando el pasado militar del duque de Edimburgo, que luchó en la marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Toda la Familia Real vestía de civil , una forma de evitar distinciones entre los príncipes Andrés y Harry, ambos muy apegados al ejército pero retirados de la monarquía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación