Hazte premium Hazte premium

Guillermo y Harry protagonizan su primer acercamiento a la salida del funeral

Primero se pudo ver a Kate, Guillermo y Harry despidiéndose del decano de Windsor y luego caminaron juntos

Ocho minutos de solemne procesión para despedir al duque de Edimburgo

El último adiós al Duque de Edimburgo, en imágenes

Guillermo y Harry durante la comitiva Gtres
Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era la imagen más esperada y probablemente la que acapare parte de las portadas de los tabloides británicos de mañana. El príncipe Guillermo y su hermano Harry al finalizar el funeral de su abuelo han protagonizado el acercamiento más esperado, tras meses de distancia por la mudanza de Harry a Estados Unidos y la polémica entrevista con Oprah Winfrey. No olvidemos que Harry fue muy duro al decir que su hermano estaba “atrapado” en la familia real. Pero tal y como había adelantado Buckingham Palace ambos hermanos habrían acordado dejar de lado sus diferencias en un día tan triste e importante para la familia como el funeral de su abuelo.

Primero se pudo ver a Kate, Guillermo y Harry despidiéndose del decano de Windsor y luego caminaron juntos durante varios minutos, con Kate a la derecha de Harry, los tres hablando entre sí . Luego, Harry y Guillermo caminaron un poco por delante de la duquesa, mirándose mientras charlaban.

El príncipe Harry había estado aislado en Frogmore Cottage en los terrenos de Windsor, después de volar desde Los Ángeles para el funeral. De momento nadie quiere aventurarse a asegurar que esto es una reconciliación, pero sí un primer paso.

Durante la procesión, los hermanos fueron separados por su primo hermano Peter Phillips, hijo varón de la princesa Ana, siguiendo indicaciones de la Reina. Aunque hubo algunos momentos en que se les pudo ver caminar casi a la par.

El príncipe Guillermo se sentó con su esposa Kate Middleton Gtres

Ya en el interior de la capilla ambos hermanos han permanecido en varios momentos con la cabeza inclinada para evitar mostrar su emoción por la despedida de su abuelo, al que ambos estaban muy unidos. El príncipe Guillermo se sentó con su esposa Kate Middleton frente a su hermano menor. Mientras que Harry estaba en el mismo lado de la capilla que su abuela la Reina, que estaba sentada más cerca del altar. Su esposa Meghan Markle , no ha podido acompañarle ya que se encuentra en su séptimo mes de embarazo. Fuentes cercanas aseguran que ha seguido la ceremonia por la televisión.

Príncipe Harry Gtres

El resto de asistentes a excepción de la Reina Isabel II han tenido poco protagonismo durante la ceremonia. La Reina se sentó sola en el primer asiento más cercano al altar. El mismo lugar en el que se sentó para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles se colocaron frente a la reina. Se le ha podido ver a él llorar de emoción en uno de los momentos de la princesa Beatriz y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, estaban detrás de Carlos y Camila en el extremo del altar de la capilla. Dos lugares más abajo estaban la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, que estaban sentados detrás de la familia Wessex.

Detrás del príncipe William y la duquesa de Cambridge estaban Zara Phillips y Mike Tindall, con Peter Phillips a dos asientos de distancia. El resto de los invitados estaban en la parte posterior de la capilla guardando la distancia de seguridad obligatoria por las restricciones de Covid. Allí se ha podido ver al conde de Snowdon, el duque de Kent, el duque de Gloucester y la condesa Mountbatten de Birmania, íntima amiga del fallecido y cuya imagen no se ha mostrado durante toda la retransmisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación