PSG-Angers: Toda la presión para Emery

Emery y Thiago Silva se mostraron prudentes al analizar la final

Emery y Thiago Silva se mostraron prudentes al analizar la final / AFP

EFE

El París Saint-Germain de Unai Emery y el modesto Angers juegan este sábado a las 21.00 horas la final de la Copa de Francia en el Stade de France, donde el entrenador vasco tiene en sus manos la posibilidad de 'maquillar' una temporada que estuvo por debajo de las expectativas.

Después de empatar el pasado sábado contra el Caen (1-1) en una campaña donde el PSG terminó segundo en liga tras el Mónaco y cayó en la Champions en octavos frente al Barcelona, el equipo de la capital desea que se termine de una vez este curso.

Los resultados por debajo de las expectativas se unen a la supuesta relación tensa entre el cuerpo técnico y los jugadores, según informaron medios franceses.

maxwell se retira

El pasado sábado, al término del encuentro contra el Caen, el club parisino realizó un homenaje al lateral brasileño Maxwell, quien se retira después de haber vestido la camiseta del PSG desde enero del 2012.

En ese homenaje no estuvo presente Emery quien, según el diario francés "L'Équipe", mostró gestos de "enfado" tras el pitido final, actitud que no fue bien recibida por los jugadores del equipo.

De ganar el PSG la final, no habría una cena de celebración entre los miembros del club.

Aunque la directiva afirmó que es por respeto a los atentados de Manchester, los medios franceses rumorean que es debido al descontento de la dirección que quiere poner fin a esta temporada cuanto antes.

Si el PSG consiguiese vencer este sábado frente al Angers sumaría el tercer título de la temporada junto a la Copa de la Liga, que ganó contra el Mónaco (4-1), y la Supercopa de Francia, en la que se impuso al Lyon (4-1).

El Angers, que terminó esta temporada en el duodécimo puesto de la Liga francesa, tiene mañana la posibilidad de ganar este sábado el primer título de la historia del club, fundado en 1919.