Así fue la llegada del Barça a su hotel de concentración

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona ya descansa en su hotel de concentración. La expedición azulgrana aterrizó en Madrid pasadas las 12:00 horas del mediodía y se dirigió directamente al Eurostars Madrid Tower, al que llegó solo media hora más tarde. Allí, a diferencia de otras ocasiones, le esperaban "solo" unos 100 aficionados. Y es que, tal como se viene palpando entre el barcelonismo en los últimos días, esta final de Copa no ilusiona especialmente a los seguidores culés. De hecho, el club azulgrana tenía este viernes por la tarde cerca de 2.000 entradas todavía sin vender.

Lo que no cambia es la pasión que despierta Leo Messi. El crack argentino fue de largo el más aclamado, aunque tampoco faltaron los cánticos de "Presidente, presidente" para un Gerard Piqué que bajó el último del autocar y lo hizo hablando por el teléfono móvil.

Carles Naval, delegado del primer equipo, fue el primero en aparecer. Tras él, salieron Ter Stegen y Cillessen, titular esta noche. Hay que recordar, además, que se ha desplazado a Madrid toda la plantilla al completo. Los lesionados Mathieu, Rafinha, Luis Suárez y Sergi Roberto recibieron ánimos por parte de los aficionados.

Unos 10 minutos más tarde, llegó al hotel la directiva azulgrana, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu. Junto a él se dejaron ver Albert Soler, Robert Fernández y Ariedo Braida, entre otros.

Los jugadores comerán, descansarán en sus habitaciones y luego merendarán para, cerca de las 19:30 horas, partir hacia el Vicente Calderón.