Ceballos y Mayoral se reivindican ante Zidane

Suplentes de suplentes con el técnico francés, el centrocampista y el delantero encuentran su refugio en La Rojita de Albert Celades

El andaluz confesó que “Setién me llamó varias veces para ir al Betis en Navidad”, pero no dio el paso por su deseo de “triunfar en el Madrid”

Vertical

Ceballos, Mayoral y Vallejo, los tres internacionales del Real Madrid en la selección Sub-21

EFE

Dani Ceballos y Borja Mayoral, suplentes de suplentes en el Real Madrid, han encontrado su refugio en La Rojita. Ambos se han reivindicado ante Zinedine Zidane tras brillar con la selección Sub-21 en Irlanda del Norte, en partido de clasificación para el Europeo de 2019 en Italia y San Marino, que los de Albert Celades solventaron con un rotundo 3-5 en un campo totalmente impracticable.

El centrocampista andaluz dio una asistencia de gol a Oyarzabal, después de un espléndido pase con el exterior, mientras que el delantero madrileño de Parla anotó un ‘hat-trick. Los dos jóvenes internacionales madridistas dejaron claro que merecen más oportunidades en el conjunto blanco. Son los que menos han jugado de los 24 futbolistas de la plantilla tras el central Vallejo, suplente con la Sub-21, y el tercer portero, Luca Zidane.

Ceballos aseguró en ‘El Partidazo de COPE’ que “mi ilusión es llegar a ser un referente en el Real Madrid. Esa ilusión no me la va a quitar nadie”. Sin embargo, el de Utrera reconoció que “cuando eres joven y tienes ambición cuesta no jugar. Hay que tener paciencia”, agregó. Albert Celades, selección Sub-21, no ocultó en rueda de prensa su deseo de que el exverdiblanco tenga una mayor presencia en el conjunto merengue, al asegurar que “juega menos de lo que nos gustaría”.

“No me arrepiento de no haberme ido”

El centrocampista blanco está satisfecho con su rendimiento en el Real Madrid, donde la grada y el banquillo están siendo sus destinos habituales. Sólo en la Copa ha tenido algo de protagonismo, aunque apenas ha jugado 714 minutos (dos goles anotados) con los de Zidane en todas las competiciones del presente curso. “Cuando he tenido las oportunidades con el Madrid las he aprovechado. No me arrepiento de no haberme ido”, aseguró el andaluz.

En declaraciones a ‘El Larguero’, de la Cadena SER, Ceballos confesó que su anterior equipo le quiso recuperar en el pasado mercado invernal. “Setién (técnico verdiblanco) me llamó varias veces para ir al Betis en Navidad pero no se hizo. Mi objetivo era estar en el Real Madrid y vivir la experiencia y cuando acabe la temporada veremos, pero quiero triunfar en el Madrid”, al tiempo que reiteró que “no es fácil mi situación, me hubiera gustado jugar más pero de todo se aprende, me está sirviendo para madurar”, agregó.

En cuanto al partido en Irlanda, Ceballos se mostró muy crítico con el pésimo estado del terreno de juego. “No podemos jugar en este tipo de campos. Sólo había barro, no había césped. Era prácticamente imposible jugar. Había cero grados de temperatura y nos nos hemos tenido que duchar con agua fría”, comentó en ‘El Partidazo de COPE’.

Mayoral: “Necesitaba un partido así”

Borja Mayoral fue el otro gran protagonista del triunfo de la Sub-21 en Irlanda del Norte. El delantero del Madrid, a quien Zidane no está dejando competir con el cuestionado Karim Benzema, marcó tres goles y se reivindicó a lo grande después de las pocas oportunidades que le ha dado el técnico galo en el Real Madrid en lo que va de temporada, pese a que lleva un buen promedio: cinco tantos y dos asistencias en 772 minutos oficiales. “Necesitaba un partido así”, aseguró el de Parla, quien destacó por encima del resto su primer gol, que firmó con un excelente taconazo. “Era la única opción. El centro de Soler fue bueno y sólo tenía ese recurso. Lo importante es que entró”, indicó el joven ariete, que no ha perdido su instinto goleador.

Tanto Mayoral como Ceballos pueden tener minutos en el próximo partido de Liga del Real Madrid en Las Palmas, el sábado 31 de marzo (18:30 h.), que se disputará justo después del parón de selecciones. Con el trascendental encuentro de ida de cuartos de final ante la Juventus en Turín, apenas cuatro días después (martes 3 de abril), parece claro que Zidane no se arriesgará con sus cracks y volverá a recurrir a un ‘Equipo B’ en el que aspiran a estar el de Utrera y el de Parla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...