Italia se cruza en el camino de Messi a Rusia

Argentina, liderada por Leo, se enfrenta (20.45 h./TDP) al combinado de Di Biagio en un amistoso en Manchester en la última gira previa al Mundial

Horizontal

El capitán de la selección argentina Lionel Messi, asiste a un entrenamiento con la selección en el complejo deportivo Academy, en Manchester.

Peter Powell / Peter Powell / EFE

No hay tres puntos en juego. Tampoco una clasificación, pero Argentina se pone a prueba ante Italia (20.45 h./Teledeporte) en la última gira antes del Mundial, que culminará el próximo martes frente a España. Dos partidos con reputación internacional que servirán a Jorge Sampaoli para perfilar poco a poco la lista definitiva para Rusia, todavía abierta a cambios. Este primer amistoso, en casa de Guardiola, viene marcado por la ilusión de Messi, el hombre que abandera el sueño veraniego de la albiceleste.

Nadie discute la trascendencia y el liderazgo de Leo, en el Barça y en Argentina, en el punto más álgido de su carrera. No parece tener techo el ‘10’, elogiado por su seleccionador: “Es la Argentina de Messi, no la mía”, destacó Sampaoli, que ponderó el juego del astro rosarino: “Está en un momento de madurez absoluta y de gran responsabilidad. Le da seguridad al resto”.

Argentina está ante su gran oportunidad y así lo siente, después de haber perdido dos finales de la Copa América ante Chile y la final del pasado Mundial de Brasil. Precisamente por eso va a acudir a la cita de Rusia con la intención de ser protagonista. Sin reservas: “Nuestra intención está mucho más vinculada al arco rival que al propio”, dijo Sampaoli. En ese sentido, añadió que “no vamos a especular. Tenemos muy poco tiempo pero la idea ha seducido al grupo y lo percibo en cada uno de los entrenamientos”.

Sampaoli no anunció el once titular para el amistoso frente a Italia, aunque él lo tiene claro. Con el 4-2-3-1 que ha ensayado estos días en la Academy del Manchester City, Messi jugará por detrás de Higuaín, flanqueado por Lanzini y Di María.

Italia, que no participará en el Mundial, llegó ayer a Manchester y, de noche, el equipo saltó al terreno de juego para inspeccionar su estado. Posteriormente hablaron el seleccionador, Di Biagio, y Buffon: “Necesitamos un nuevo comienzo”, acordaron ambos. El arquero, por su parte, evitó cualquier comparación entre Messi y Cristiano y se limitó a decir que Leo es “un jugador total”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...