Santos Borré se entrena con Deportivo Cali para convencer a Simeone

Horizontal

Rafael Santos Borré, jugador del Atlético de Madrid, se entrenó con Atlético Nacional

@AsoDeporCali

Rafael Santos Borré, jugador del Atlético de Madrid, quiere ganarse un sitio en la primera plantilla rojiblanca de cara al curso que se avecina. El colombiano ya se está entrenando de cara a la vuelta de las vacaciones, que se dará el día 6 de julio en el Cerro del Espino. El sudamericano ha aprovechado su presencia en su país, en Cali, para entrenarse... pero con Deportivo Cali.

Su club de origen, al que el Atlético de Madrid pagó casi seis millones de euros por él. El colombiano hizo la pretemporada a las órdenes de Simeone pero el Cholo entendió que no tenía sitio en el proyecto de este curso y que era necesario que se foguease en el fútbol europeo, español mejor, para ponerse al mismo tono de velocidad y exigencia física que se requiere aquí.

El elegido fue el Villarreal, donde acumuló 1.108 minutos en 30 partidos, sólo 12 de ellos como titular, en los que hizo cuatro goles y ha dado dos asistencias. Sus titularidades, en los torneos -previa de Champions (2), Europa League (5) y Copa (3)-.

Ahora, el futbolista quiere ponerse a punto lo antes posible para poder impresionar positivamente a Simeone. Con la lesión de Gameiro, que se perderá los dos primeros meses de competición, puede haber un hueco en la delantera para que Vietto o Santos Borré se queden en la primera parte de la temporada en el equipo rojibanco.

Los jugadores de la primera plantilla se fueron de vacaciones, con un detallado plan de trabajo y con recomendaciones. Especialmente los que no tenían compromisos con sus países, que concluyeron su temporada más tarde que el resto.Se trata de ir haciendo algo de actividad física, moderada, para no aterrizar en Madrid completamente fuera de forma. El trabajo que les ha sido asignado consiste en trabajo aeróbico largo (carrera continua) por la mañana, así como trabajo en la piscina por las tardes. En días alternos. Unas jornadas en actividad completa y en las restantes, siempre por la tarde, teniendo que realizar un circuito de fuerza para tonificar los músculos, así como realizar algún tipo de deporte de manera suave, algo que les guste a ellos (montar en bici, tenis...). En los últimos días, el plan se reforzará un poco más, dejando un par de días finales de descanso antes de comenzar la pretemporada de verdad: evitar alimentos grasos, bollería industrial, alcohol (que tiene una enorme carga calórica y ningún nutriente), salsas, etc (afecta al comportamiento metabólico).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...