Para mejorar el servicio principal de la compañía

Twitter anuncia que cierra Vine

Los usuarios de la aplicación de vídeos en bucle podrán descargar los que compartieron

Momento en el que en el Estadio de Francia se escuchan las explosiones de los atentados del 13 de noviembre del 2015

Momento en el que en el Estadio de Francia se escuchan las explosiones de los atentados del 13 de noviembre del 2015 / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La red social Twitter ha decidido cerrar la aplicación de vídeos en bucle Vine en el marco de su nueva estrategia, que pasa por centrarse en sus negocios clave con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017. "En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil", indicaron Twitter y Vine en un comunicado conjunto en el que añadieron que los usuarios de la aplicación podrán descargar los vídeos que compartieron en la aplicación.

Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, la compañía indicó que se centrará en mejorar su servicio principal y que "despriorizaría" ciertas iniciativas, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio.

Twitter anunció además una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, lo que podría afectar al despido de algo más de 300 empleados. "Estamos realizando los cambios necesarios para posicionar Twitter de cara al crecimiento a largo plazo", comentó al respecto el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey. "Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio", agregó por su parte el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

EXPLOSIONES EN EL ESTADIO DE FRANCIA

Con más de 715 millones de bucles, el vídeo con más visualizaciones de Vine es el momento en el que, sobre las 21.20 horas del 13 de noviembre del 2015, los 80.000 aficionados al fútbol que se encontraban en el Estadio de Francia de París viendo el partido amistoso entre Francia y Alemania escucharon las tres explosiones que tres terroristas suicidas perpetraron en los alrededores del estadio. Era el primer atentado de los siete simultáneos que sembraron el horror en la capital francesaprimer atentado de los siete simultáneos y que dejaron un balance de más de 120 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos graves.

Terje Haavin, un noruego aficionado al fútbol, publicó el vídeo el mismo 13 de noviembre de 2015. Duraba tan solo seis segundos, los suficientes para convertirse en el vídeo más visto de Vine.