España

Los policías denuncian otro intento de "engaño" de ETA y exigen al Gobierno que luche para que no se manipule el relato

INTERIOR

Agentes de la Policía Nacional durante una manifestación en Barcelona JAVI MARTÍNEZ

Los policías también quieren que se escuche su voz tras el último comunicado de ETA porque consideran que se trata de "otro intento de engaño" por parte de la organización terrorista.

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han suscrito un comunicado conjunto en el que exigen la implicación de los partidos políticos, gobiernos e instituciones para que no se manipule el relato de la historia del terror de los últimos 50 años.

Califican el texto de ETA, con su selectiva petición de perdón, como "el enésimo intento de engañar a la sociedad española". Consideran que es "imposible dar credibilidad a un texto en el que, con palabras insidiosas y discriminaciones absurdas a determinadas víctimas, intentan hacer creer que existe una real y sincera petición de perdón por tantos años de sufrimiento injustificado".

En opinión de los responsables de las cuatro organizaciones sindicales, "es el momento de mantener la firmeza en los postulados que han llevado a la sociedad española en su conjunto a la derrota total de los terroristas". El comunicado de los policías ha sido apoyado por la asociación Dignidad y Justicia.

"Las falsas peticiones de perdón y de reconocimiento del daño causado no bastan cuando desde el entorno terrorista y de quienes les apoyan continúan a diario las agresiones en muchos ámbitos de la sociedad", continúa el comunicado conjunto.

Reclaman más esfuerzos para aclarar los crímenes que continúan impunes y consideran que "ahora más que nunca los partidos políticos, los gobiernos tanto central como autonómico, así como todas las instituciones públicas, deben redoblar sus esfuerzos para evitar que los terroristas y su entorno manipulen el relato de lo sucedido durante tantos años".

Por último quieren trasladar su total apoyo a todas las víctimas de ETA quienes, "una vez más ven prolongado su sufrimiento de forma innecesaria mediante comunicados estériles en los que se usa el lenguaje de siempre y que en nada contribuyen a que se avance en la superación de una situación que dura ya demasiados años".