Alicante

El padre del niño fallecido por una paliza en Elche: "Que la madre y su pareja se tiren 30 años en la cárcel"

SUCESOS

Félix con su hijo Aarón en brazos. E.M.

"Lo que quiero es que se tiren en la cárcel 30 años, que se haga justicia y que ningún otro padre ni madre tenga que vivir lo que estoy viviendo yo". Félix G. es el padre biológico del niño de dos años que fallecido el lunes en Alicante tras presuntamente recibir una paliza de la nueva pareja de su madre. Habla con EL MUNDO telefónicamente desde los juzgados de Alicante, donde había acudido esta mañana para solicitar que la madre de su hijo, que tiene recursos económicos, se hiciera cargo de los más de 6.000 euros que debe pagar por el traslado de los restos de su hijo a Madrid y los costes de los tanatorios en Alicante y en Madrid.

La familia había abierto una cuenta para tratar de recaudar fondos. "Sólo queremos que mi hijo se venga con nosotros a Madrid, donde lo queremos muchísimo y que sea enterrado allí", decía minutos antes de recibir una llamada en la que le comunicaban que el Ayuntamiento de Elche, enterado de la situación, se había ofrecido a cubrir todos los gastos.

Félix, que reside en Madrid y es vigilante de seguridad en paro, asegura que no veía a su hijo desde el pasado 3 abril. "La madre se marchó de Madrid sin avisar, se fue con el niño a Burgos sin decir nada y yo la llamé. Cuando te quitan a un hijo, las palabras son mayores y ella me puso una denuncia", explica. De aquello derivó un orden de alejamiento que le prohibía acercarse a Cristina, la madre del niño, y por tanto, también a su hijo: "Cuando la llamaron a declarar dijo que yo la maltrataba cuando estábamos juntos". El caso aún estaba pendiente de juicio. "No volví a saber nada de ella, cambió su número de teléfono, me bloqueó en todos sitios y sólo he podido saber del niño por las fotografías que me enviaban amigos comunes. El día del cumpleaños de mi hijo ni siquiera pude darle el regalo que tenía para él", se lamenta Félix, quien supo que su ex pareja y su hijo habían trasladado su residencia a Elche precisamente porque así lo recogía la denuncia por violencia de género. "Durante todo estos meses he estado luchando por verle, pero los juzgados de Elche y Alcobendas se pasaban la bola unos a otro y no resolvían nada".

La siguiente noticia que tuvo de su hijo Aarón, quien cumplió dos años el pasado 26 de abril, fue una llamada el pasado jueves 13 de septiembre en la que alertaban que el niño se encontraba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante con un fuerte traumatismo en la cabeza y en estado crítico, a consecuencia de los golpes que la nueva pareja de Cristina presuntamente le había propinado. Tanto el agresor como la madre, que llevaron al niño malherido al hospital de Elche, fueron detenidos ese mismo día y, a petición de la Fiscalía, enviados a prisión sin fianza por el Juzgado de Instrucción 4 de Elche que los acusó, antes de que el menor falleciera, de un delito de asesinato en grado de tentativa puesto que el niño no tuvo posibilidad de defenderse.

Según el diario Información, los informes médicos emitidos por el Hospital General de Alicante recogen que el niño presentaba lesiones previas, lo que implicaría que había sido víctima de maltrato continuado. Algunos vecinos de la pareja, que sólo llevaba viviendo en Elche unos meses, en un piso que había adquirido la madre del niño, Cristina, han asegurado que era frecuente escuchar llorar al niño.

Félix se lamenta de no haber conocido la situación que estaba sufriendo su hijo hasta que ya fue tarde. Nada más conocer la gravedad del estado de Aarón, se trasladó a Alicante junto a su madre y otros miembros de la familia y ha estado junto a su hijo hasta que este lunes, cuatro días después de recibir los golpes, el pequeño falleció. "Esto no se lo deseo a nadie en la vida, ni a mi peor enemigo. Ni la persona más fuerte del mundo puede aguantar esto", dice sobre el estado en que se encuentra.