SUCESOS

Los CDR instan a movilizarse contra el Rey en su visita a Barcelona por el MWC

Actualizado

Imagen de la protesta del año pasado por la vista del monarca a Barcelona REUTERS/Yves Herman

El independentismo sigue con su intención de llevar a la calle sus protestas pese al recelo de los organizaciones del Mobile World Congress, como expresaron hace unas semanas, de que la situación política pueda enturbiar la celebración del evento. Ante la habitual visita del rey Felipe VI a la cena de bienvenida del congreso, previa a su inauguración, los Comités de Defensa de la República y organizaciones de la izquierda independentista como Arran, vinculada a la CUP, ya han convocado movilizaciones frente al Museu Nacional d'Art de Catalunya el próximo domingo a partir de las 5 de la tarde contra el monarca.

"No eres bienvenido, no somos súbditos" rezan estas convocatorias por las redes sociales y recuerdan que el rey "pretende cenar en Barcelona", junto con etiquetas como "destronémoslo", "tumbemos el régimen" o "este año no cenas". En este sentido, está el precedente del año pasado cuando Felipe VI participó en la cena del MWC en el Palau de la Música y hubo incidentes a unos metros por los manifestantes que protestaban por su presencia. Incluso hubo enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra que controlaban el perímetro.

No es la única convocatoria realizada por las organizaciones independentistas esta semana ya que el próximo jueves se ha convocado una huelga general para protestar por el juicio que ha empezado en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas por rebelión. Los CDR han instado a apoyar las movilizaciones contra el juicio, que consideran una "farsa", y contra el "bipartismo corrupto" en el Estado.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más