Cataluña

Miembros de Arran se encadenan al dragón del Parque Güell como protesta por el turismo masivo

Fotografía de los encadenados en el Parque Güell Twitter

Dos miembros de la organización independentista Arran se han encadenado esta mañana del martes a la escultura del dragón del Parque Güell y han desplegado una pancarta en la que se puede leer "Paremos el turismo masivo".

De esta manera, la entidad ligada a la CUP ha dado el pistoletazo de salida a su programa contra el modelo turístico de Cataluña, que como ya anunciaron ayer a través de un comunicado, estará orientado a utilizar "medidas de urgencia" que ayuden a "paliar los efectos devastadores del modelo turístico actual" mientra se debate el futuro de este sector económico.

Según ha indicado la formación antisistema a través de su cuenta de Twitter, los Mossos d'Esquadra ya habrían acudido al lugar para cortar las cadenas de los manifestantes.

El verano pasado, Arran ya llevó a cabo su campaña turismofóbica en Cataluña - también en Valencia y Mallorca-, donde atacaron un autobús turístico en Barcelona y pincharon las ruedas de bicicletas para turistas, entre otras acciones.

Este año,en el que Arran repetirá su 'boicot' al turismo, la entidad ha vuelto a pedir el fin de empresas de pisos turísticos "Airbnb" y la expropiación de hoteles y parques.