Baleares

Dimite el número 2 del PP de Andratx por la condena de Gürtel: "Ha llegado la hora de decir basta"

CASO GÜRTEL

Ángel Hoyos.

Mientras Mariano Rajoy sigue hablando de «diez o quince casos aislados» de corrupción en el seno del Partido Popular, algunos miembros de la formación ajenos a cualquier trama investigada por la justicia han visto en la sentencia hecha pública ayer de la trama Gürtel el momento oportuno para dar un paso atrás.

Tal es el caso de Ángel Hoyos, número dos del PP en la localidad de Andratx -curiosamente el municipio en el que empezó años atrás la cascada de casos de corrupción urbanística- que ayer comunicó a través de su cuenta de Facebook su intención de darse de baja de la formación conservadora. Una renuncia con la que el secretario del PP en el municipio de poniente desea únicamente «cumplir conmigo mismo». «Mis inquietudes políticas se mueven por principios morales y no por intereses», explicaba Ángel Hoyos, quien ya no puede «sentirse identificado» con el partido una vez que ha sido condenado por corrupción.

En su texto, Ángel Hoyos asegura tener «otra visión de la política». «Considero que la democracia se debe nutrir de ejemplaridad y de respeto por las instituciones y los ciudadanos que representan. Por eso razón -concluía- hoy ha llegado la hora de decir basta».

El hasta ahora destacado miembro del PP en Andratx da visibilidad así al desencanto en el que han caído muchos afiliados y simpatizantes de la formación, y que ahora -según muestran las encuestas- parecen dispuestos a lanzarse en masa a los brazos de Ciudadanos.

En el caso de Ángel Hoyos, según explicó ayer en las redes sociales, se trata de un abandono de la política con un deseo final: «Que más pronto que tarde mi país pueda tener como presidente a una figura digna de respeto, más allá del partido al que pertenezca, y sobre todo que su partido esté libre de toda sospecha de corrupción».