Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos envía bombarderos a la costa próxima a Corea del Norte en una nueva demostración de fuerza

Un vuelo de aviones pesados B1-B y cazas se ha aproximado más al norte que en todo el siglo en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses WIKIPEDIA

REUTERS/EP

Varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses han sobrevolado este sábado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

«Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente» de Corea del Norte, ha explicado una portavoz del Pentágono, Dana White.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares –la última de ellas el 3 de septiembre– que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación